Mirando la fauna marina desde el Cerro Verde

Mirando la fauna marina desde el Cerro Verde

 

El Cerro Verde e Islas de la Coronilla son un área costero-marina localizada en el departamento de Rocha cerca del Parque Nacional Santa Teresa y cerca de La Coronilla. En 2011 fue declarada área protegida de nuestro país, y también, conforma la Reserva de Biósfera de Bañados del Este por la UNESCO.

 

Es una de región muy hermosa de nuestro país. Sus 15 metros de altura ofrecen una vista increíble de las playas y las islas oceánicas (Isla Verde e Isla de La Coronilla). Son lugares excepcionales e ideales para apreciar y disfrutar de la fauna marina.

 

En las Islas dela Coronilla hay numerosos lobos y elefantes marinos. En tanto en la Isla Verde pululan los gaviotines. Y como si fuera poco, en los alrededores oceánicos, se pueden ver tortugas, toninas, delfines y ballenas. A la vez que también se pueden ver especies en riesgo de extinción a nivel planetario, como lo es la tortuga verde.

 

Sobre el cerro hay un mirador panorámico de madera que constituye un lugar perfecto para tomar un descanso y ver la naturaleza desde su terraza. 

 

¡Imposible no tenerlo presente para la próxima visita a Rocha! ;-)