4+1 fechas para celebrar el Día del Amigo

4+1 fechas para celebrar el Día del Amigo

 

¿Por qué el Día del Amigo tiene para nosotros este día en el calendario? (Aunque por supuesto sabemos que es como el día del padre, madre... y que es todos los días!!!-) Hay cuatro fechas que se los disputan, y nosotros para ponerle más sal y pimienta a esta polémica, proponemos una más!

"Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación", como supo decir Ed Cunningham una vez.

20 de julio

La incondicionalidad y escucha atenta de los amigos debe de ser una de las razones por las que este miércoles 20 de julio, se celebra el Día del Amigo intensamente en Argentina, Uruguay y Brasil. 

Pues bien, resulta que es en esta fecha porque a un profesor argentino de psicología y filosofía, Enrique Ernesto Febbraro, a los 18 años se le ocurrió, y así lo relató: "Fue una vieja ocurrencia de cuando era locutor en Radio Argentina. En esos días, el gobierno nos daba una lista con las celebraciones que había que evocar todos los días. Era una cantidad enorme de fechas patrióticas, pero no había ninguna virtud que se festejara. Y mi idea era festejar el Día del Amigo".

La fecha la escogió porque, a falta de otra que fuera definida arbitrariamente, pensó que la llegada del hombre a la luna el 20 DE JULIO de 1969 era una fecha excelente para festejar el Día del Amigo: "en nombre de la amistad de la humanidad hacia el universo. Esa fue mi oportunidad".

Para buscar gente que lo acompañara en su iniciativa, mandó mil tarjetas contándole a los destinatarios la idea, y recibió 800 mensajes positivos y alentadores de vuelta!!! Luego patentó la idea.

30 de julio

También el anteúltimo día de julio es uno de los definidos para celebrar la amistad, así lo decidió la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011 cuando decretó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad.

Y según explica se conmemora porque: "La amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades".

Además invita alusivamente a sus países miembros a fomentar el diálogo mediante actividades y eventos.

14 de febrero

Bueno, si es en términos históricos esta fecha gana en antiguedad. Pues se remonta a 494, desde cuando la Iglesia Católica conmemora San Valentín. 

Pese a que San Valentín haya tomado ribetes hacia el amor, para muchos es el Día de los enamorados y la Amistad.

Varios países de América del Sur lo celebraran este día.

4 de febrero

Como Facebook se ideó también para generar lazos de amistad y se lanzó un 4 de febrero, Mark Zuckerberg y su equipo propusieron que fuera esta una nueva fecha de festejos. ¿Qué resultados tendrá? ¿Se logrará imponer? ¡Ya lo veremos el próximo 4 de febrero!

+1

Nosotros pensamos que todas las vacaciones con amigos son la mejor celebración de la amistad.... Y para eso no hay que prefijar fechas, salvo evaluar cuáles son las que permiten el trabajo, los estudios y la rutina, para disfrutar a lo grande junto a los de uno!

 

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO para todos quienes palpitan la vida en cada recreo vacacional!