250 especies de aves para ver

250 especies de aves para ver

 

 

Humedales, océano, arroyo, montes y palmares dispuestos a albergar uno de los mayores tesoros naturales de la zona: las aves! Es una de las lagunas más apreciadas del país.

 

La laguna está localizada a 15 km de Castillos, es parte de la Reserva de Biósfera de Bañados del Este declarada por la UNESCO. Cuenta con un espejo de agua de 8000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros. Se comunica con el océano Atlántico mediante el arroyo Valizas y esto hace que periódicamente se generen cambios en la salinidad y transparencia del agua. Recordemos que esto es fundamental para la proliferación biológica.

 

Cuenta con algunas estancias, como la Guardia del Monte, declarada como patrimonio histórico que pueden ser recorridas y puntos de salida para paseos en caballos, hacer canotaje o cabalgar, y solo a modo de ejemplo!

 

Este lugar es el refugio de más de 250 aves, alguna de ellas: flamenco austral, dragón, viudita blanca grande, cigüeña, cisne de cuello negro, ñandú, garza mora, chajá, águila, halcón caracolero (hay un mirador).

 

Y tampoco faltan otros animales como: zorros, zorrillos, comadrejas, gato montés, carpincho, nutria, entre otros. Por las dudas, vale recordar que está prohibida la caza de animales, acampar y encender fuego.

 

 

¿Qué te parece esta propuesta?