Lonely Planet destaca a la costa de Rocha como destino

Lonely Planet destaca a la costa de Rocha como destino

En la edición de marzo de Lonely Planet publicó la nota “Gran Escape Uruguay”, en la cual recorre la costa de Rocha: La Paloma, Punta Rubia, Cabo Polonio, Barra de Valizas y Punta del Diablo...

Aquí compartimos algunos fragmentos y la nota completa: “podés camuflarte con el ritmo uruguayo y entrar en un loop lleno de relax y naturaleza. Explorá las playas con sus atardeceres de película, la desconexión y la noche mágica del Cabo Polonio y la gastronomía basada en los más frescos frutos de mar. De yapa, surf, paseos por arroyos y compras”.

Nos lleva a La Paloma: "Llegamos a la Paloma a la tarde, el sol ya no está tan fuerte y la playa se extiende de un dorado que se agudizará a medida que el tiempo pase. El atardecer en Los Botes, una de las playas de esta partecita de la costa uruguaya, es relajado y viene bien para descansar un poco después del viaje. Mate en mano y tortafritas recién compradas a bronceados vendedores que pasan en bici, la gente le saca fotos al rey Sol o lo mira contemplativamente".

También a recorrer la Reserva Punta Rubia: "Uruguay también tiene su Valle de la Luna; entre la playa y la Laguna de Rocha; un paisaje inesperado antes de vivir la noche animada en la popular zona de La Pedrera".

Habla con justicia de Cabo Polonio: "Las dunas y el desenchufe de este parque nacional son hits de la zona, pero ni hablar si el Sol y la Luna compiten en el cielo al mismo tiempo..."

Invita a la Barra de Valizas: "Probá la mejor gastronomía rochense y un helado artesanal exótico, y coroná la tarde con una cabalgata hasta el Cerro Buena Vista, que, aseguran los locales –no sin razón–, regala la mejor panorámica de la zona".

Sugiere a Punta del Diablo como broche de oro: "Terminá el viaje con más playa, música en vivo a la noche y una escapada a un arroyo para un paseo en lancha en un paisaje diferente al del resto del viaje".

Aquí el documento completo: Gran_Escape_Uruguay