Mi mamá, gran playera

Mi mamá, gran playera

Mi mamá, gran playera

Hablar de la mamá de uno, es muy difícil, y más si tiene los atributos de la mía y no dicho por mí, sino por otras personas, porque mi mirada puede ser muy parcial.
La conozco como playera (termino que no se si existe) pero como ella me dijo un día, sino hay términos habrá que inventarlos y viniendo de una persona que según mi opinión es de las que sabe más de idioma español, porque como todas las mujeres de mi familia, es docente y aunque esta jubilada hace algunos anitos (la edad no se dice, solo les digo que soy bisabuela) muy típico de mi madre decirlo, dentro de algunos meses será por partida doble! Yo soy docente, mi hija es docente y mi nieta dice, desde que habla, ya tiene casi ocho anos y ustedes la conocen por mis otros cuentos, que será maestra de niños pequeños; cada vez que puede esta jugando a las maestras, en Valizas hasta los troncos le sirven de alumnos.




La primera vez que le dije a la protagonista de este cuento, Valizas y le explique donde quedaba, fue como decirle que me iba al desierto; se resistió, pero, como a todos, Valizas entro en su corazón y se quedo.
Tengo el privilegio de que me acompañe junto con mi papa al rancho, y tengo los mejores recuerdos de verlos jugar a las cartas, hacer trampas mutuamente, (aunque creo que mi papa es mas tramposo que ella), y se enoja y se levanta y se va a mirar las estrellas; rezonga conmigo porque llevo la maquinita esta que no te deja descansar, siempre conectada, pero esta maquinita me permite hoy escribir, conectarme con el mundo y en el rancho se convierte en reproductora de películas; hago acomodar a la platea, mis padres y cuando quiere, Pia,y les anuncio o los dejo elegir la película de ese día, luego de eso me voy a ver a María Antonia o a Vilma.

Su alma es tan valicera que se niega a calentar agua para el baño en la caldera y la deja calentando al sol y si algún perro sediento se la toma, no hay más remedio que recurrir a los termos y todo artefacto que tenga agua para solucionar el tema. Ya para el verano pasado teníamos ducha instantánea, pero dados mis problemas de salud, no fuimos. Este año tenemos inauguración.
Es la que me planta las más hermosas flores (achiras) y pinos en el jardín. Mi papá planto un álamo de hoja plateada, que en muchos anos, recién hace dos o tres que da sombra y quiere que cuando se vaya a conversar con el barbudo, como le dice a Dios, deje sus cenizas en ese árbol, así controlo lo que hacen, me dice ...

Es una gran lectora, amiga, mama, cocinera, abuela y bibí como le dice Pía, no está en ningún orden porque todo lo hace bien, porque está en UNI3, hace teatro, tapiz, danzas, canta y toca guitarra, declama hermosamente (la recuerdo cuando yo era niña y ella me decía las más hermosas poesías) y además tiene un gran sentido del humor, cuando puse el teléfono, dado mi enfermedad, porque yo soy muy resistente a muchas cosas, me dijo cuando no había forma de acordarme del numero; 30 es mi edad,7 los años de Pía y 28 los tuyos.
Y saben en realidad tiene 20 no más de 25 ...........

Elizabeth la contadora de cuentos.


Comunicación

ilocal

Valizas
Artesanías

ojito colorido

Valizas
Paseos y Actividades

Puente y arroyo Vali...

Valizas
Paseos y Actividades

Sendero Aguas Dulces...

Aguas Dulces
Paseos y Actividades

La Paloma

La Paloma y balnearios cercanos
Paseos y Actividades

Bosque de Ombúes -...

Rocha

Ver todos los Servicios