Los Novios

Los Novios

Creo que hace mucho que estaba esta leyenda, dando vueltas, no la escribía.

Habrá algunos de ustedes que les sonara raro esta palabra, ya casi no se usa:  novios.

Pero había una vez, dos abuelos, que venían a Valizas desde tiempos inmemoriales, es más, los bisabuelos de él, vinieron en el Leopoldina Rosas, eran franceses, él nació en Rocha, pero la vida lo llevo más lejos, pero cada verano venía, donde lo llamaba su sangre.

Ella vino a Valizas junto con su adolescencia, y era abuela y seguía viniendo, con más ganas de hacerse valicera para siempre...

Ella estaba soltera y él también, y sin saber cómo ni cuando, se conocieron.

Ella espero que él se lo pidiera, y fue su novia.

Se tomaban de la mano y salían a pasear por la playa, miraban la luna, cada uno tenía sus heridas, pero juntos, dolían menos.

Ninguno supo explicar cómo sucedió, pero volvieron las mariposas a la panza, como en su adolescencia, y los sueños y proyectos, y el quería ser valicero para siempre y.....

Siguió la vida, tienen muchas flores en el rancho, huerta y hasta gallinas, y por supuesto, todo cuidado por la Lola.

Y un día cualquiera se casaron en la capilla del Pueblo, él no creía mucho, ella por los dos, pero a ese Cristo no se puede resistir nadie, ni él.

Ya tienen la cabeza totalmente plateada, pero siguen paseando tomados de la mano, por el pueblo; el jardín se llena de rosas en primavera,  y en invierno sale el humo de la salamandra, mientras los dos pintan, ella marinas y el parejas que bailan tango.

Les aseguro que todo es verdad!!!! Y existen, ya los verán paseando, tomados de las manos, con sus cabezas blancas!!!!!