La Vida y la Pachamama

La Vida y la Pachamama

Fue un 13/10 de hace muchos años, tal vez 38  o más, cuando cayó un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes, con jóvenes que iban a jugar al rugby, hoy 13/10/2010 (sumados da 33) se rescatan a los 33 Mineros de las profundidades de los Andes, unos estaban sobre y otros en las entrañas, pero siempre los Andes y nuestros Valientes Orientales fueron 33,y  el primer mensaje de los mineros tiene 33 letras, y la localidad más cercana, Copiapo, esta a 33 minutos aproximado de Campamento Esperanza, y 33 anos tenia Jesús cuando fue crucificado. Para mi las casualidades no existen, todos es causalidad, los hombres tan diminutos que somos y tan grande que nos creemos, muchas veces no entendemos o no queremos entender, determinadas señales que se nos presentan, porque son señales, no les puedo decir de que, les puedo contar cosas que para mí son verdades, pero solo para mi.

Jesús murió con 33 anos para redimirnos a toda la humanidad, tal vez en este momento necesitamos repensar muchas cosas, los terremotos, las inundaciones, las sequías, los tsunami y todas las catástrofes que nuestro mundo esta pasando y estamos tan sordos y ciegos; nos avisan y no escuchamos ni queremos ver, pero estamos a tiempo, cuidemos a la Pachamama, nos necesita, nos devolvió a los mineros y a nuestros compatriotas, por favor ESCUCHEMOS.

Los mineros tienen la roca por cielo y nuestros uruguayos tuvieron las estrellas, las dos cosas hermosas, no se con cual quedarme; los 33 Orientales tuvieron la noche y el silencio del rio que cruzaban para libertar a nuestra Patria, nuestros mineros creo que se liberaron de muchas cosas que ya no serán importantes, y valoraran las otras que muchas veces olvidamos por el ritmo de vida que llevamos, porque tuvieron tiempo para pensar, y cuando el hombre piensa sin prisa y con pausa, salen cosas hermosas. Y nuestra tierra los va pariendo, y el mundo los admira por la entereza y el buen humor que traen, no están resentidos, solo agradecidos y mi Dios que sufrieron todo este tiempo, y sin embargo tienen la alegría en la cara y en el corazón, Jesús siempre estuvo con ellos cuidándolos como cuido a nuestros uruguayos en los Andes. Solo hay que ver con el corazón, sentir con el alma y hacer lo que debemos y cuidar nuestro mundo que en este momento esta pariendo a nuestros 33 mineros, porque son ciudadanos del mundo, por eso digo nuestros, además los grandes hombres son tesoros de la humanidad, y ellos lo son, sin lugar a dudas. Gracias señor por cuidarlos y permitir a la Pachamama que salgan a abrazar a su familia y a todos nosotros; por todo solo gracias.

Y acá esta la mujer de negro, escribiendo, porque esto no lo escribió la contadora de cuentos, sino la dama de negro que hoy esta vestida de blanco.