Platos caseros donde sale el sol de la patria | El País

Platos caseros donde sale el sol de la patria | El País

Encontramos este lindo artículo sobre La Fraterna en El País de este domingo, y quisimos compartirlo contigo...

 

Todo comenzó en la calle Fraternidad. En la casa donde convivían unos amigos veinteañeros intentaron preparar comida casera. Las pastas, sobre todo, tuvieron gran éxito y lo que pretendía ser una simple experiencia terminó dando lugar a una cooperativa gastronómica.

Algunos de esos primeros emprendedores abrieron, el año pasado, La Fraterna. Este local, instalado en el balneario Valizas, guarda el espíritu de aquella casa de amigos en el Paso Molino y lo integra a los requerimientos de un restaurante gourmet. De ahí que Andrés Fernández, uno de los dueños y graduado en cocina, cuenta —con orgullo, claro— que participaron en el lanzamiento turístico de Rocha presentando el primer "sushi valicero". ¿De qué se trata? Es el plato japonés elaborado con materia prima 100% local: las algas procesadas son de las costas del Atlántico, el arroz de Castillos, el pescado fresco de la zona y el butiá de los palmares.

Este 2015 el emprendimiento viene renovado. Pasó a instalarse en la histórica esquina Mc Yiye y se transformó en epicentro de la movida cultural del lugar con grupos artísticos en vivo. Por supuesto, mantiene los inquebrantables axiomas de comida casera y sana.

Sigue leyendo aquí...